Fresnillo plc compra nueva máquina de túneles

share on:
Fresnillo plc compra nueva máquina de túneles

En la mina Fresnillo, la empresa Fresnillo plc ha invertido en tecnología innovadora para mejorar la productividad.

Con un costo de 22.7 millones de dólares y con una capacidad de perforación de al menos 300 metros por mes, pondrá en marcha una nueva máquina de túneles con tecnología de punta en la segunda mitad del 2019.

Junto con el transportador vertical, que se puso en servicio a fines de 2017, y la instalación de nuevas cribas vibratorias que ya han demostrado su valor en la mina Saucito, la máquina de túneles apoyará su campaña para extraer mayor valor de la mina Fresnillo, establecida desde hace mucho tiempo.

Una de las minas más antiguas del mundo en funcionamiento continuo, Fresnillo ha estado produciendo plata durante más de cinco siglos. Sin embargo, los últimos años han visto cómo la producción se vuelve más desafiante en línea con los niveles de trabajo más profundos que son una característica inevitable de una mina madura.

Consecuentemente, la respuesta de Fresnillo plc ha sido implementar una amplia gama de proyectos para mejorar la infraestructura de la mina y permitirle trabajar de manera más eficiente, más rentable y en niveles más profundos.

Por ejemplo, Fresnillo plc invirtió recientemente en un transportador vertical para reducir las distancias de transporte. Instalado a un costo de 12 millones de dólares, el transportador ha ayudado a reducir el costo por tonelada en 40 centavos de dólar, basado en 1,500 toneladas extraídas.

Nuevas tecnologías de Fresnillo plc

También está en el proceso de instalar una máquina perforadora de túneles descrita inicialmente, con la cual espera lograr la recuperación en menos de cuatro años.

Esta máquina ha sido diseñada según las especificaciones exactas pedidas por Fresnillo plc.

Además, implementa una nueva solución de software de gestión de flotas y control de minas que le dará una mayor visibilidad de las operaciones de la mina. Este software supervisará a las personas, los equipos, el mantenimiento, la perforación y las actividades de transporte en tiempo real y mejorará el rendimiento de sus propios empleados y contratistas. Esto se pondrá a prueba en el área de San Alberto de la mina durante 2019.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.