public

Fresnillo plc comprometido con la educación e innovación

* Patrocina a jóvenes fresnillenses para que participen en el concurso internacional de robótica First Robotic. * Los participantes son 30 alumnos del CBTIS #1. Fresnillo, Zacatecas.- Fresnillo plc busca potencializar

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Fresnillo, Zacatecas.- Fresnillo plc busca potencializar el talento de los estudiantes de las escuelas cercanas a sus operaciones, por eso en esta ocasión patrocina a un grupo de 30 jóvenes para que participen en el concurso internacional de robótica FirstRobotic.

Los participantes son estudiantes del CBTIS #1, quienes han contado desde hace meses con la asesoría técnica de parte de ingenieros de Fresnillo plc, que han fungido como importantes mentores en temas como programación, electrónica, mecánica, entre otras, además de la destacada colaboración de sus propios maestros, todo con el objetivo de obtener un buen resultado en la competencia.

Los jóvenes acudieron este fin de semana a un kick off a la ciudad de Torreón, Coahuila donde recibieron el robot con el que trabajarán, ya que en el mes de marzo se llevará a cabo el concurso regional en la misma ciudad y de ser favorecidos, pasarían a la etapa internacional, la cual será en abril en Houston, Texas.

Adicional a la competencia los jóvenes han desarrollado una serie de actividades para no solo impulsar la parte académica y tecnológica sino el servicio social y el compromiso con su comunidad a través de campañas de reforestación, apoyo en las acciones de diversas asociaciones civiles así como visitas a las escuelas primarias para mostrar algunos de los robots con los que cuentan.

FirstRobotic es una iniciativa que nació en Estados Unidos en 1992 y con los años se ha incrementado su éxito así como popularidad, ya que además del objetivo de construir un robot, está la promoción del trabajo en equipo, la recaudación de sus propios fondos así como creación de su marca; en el 2017 el concurso reunió a más 85 mil alumnos de todo el mundo.

Fresnillo plc está comprometido con la educación a través de diversos programas permanentes en las escuelas de educación básica de Fresnillo y el contribuir con estos 30 jóvenes da la pauta para seguir generando agentes de cambio en la comunidad así como destacados profesionistas en las áreas de la ciencia y tecnología.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.