Fresnillo Plc define su enfoque en nuevas oportunidades

share on:
Fresnillo Plc define su enfoque en nuevas oportunidades

Fresnillo plc tiene un enfoque para evaluar oportunidades dentro de las minas existentes y en nuevas ubicaciones con un conjunto de criterios estrictos, incluyendo un potencial mínimo de 150 millones de onzas de plata y 2 millones de onzas de oro para proyectos individuales.

Con ello, la compañía busca asegurarse de que se cumplan con sus objetivos operativos y de ingresos.

También evalúa otros factores antes de comenzar las actividades, tales como leyes minerales, recuperaciones metalúrgicas, costos de extracción, impacto ambiental y costos comunitarios. Únicamente aquellos proyectos que tengan buenos puntajes contra estos requisitos reciben luz verde.

En general, Fresnillo plc se asegura de que su equipo cuente con las herramientas para hacer su trabajo en todo momento invirtiendo en capacitación y tecnología a lo largo de los ciclos de precios.
A través de un enfoque sistemático en la selección de objetivos, las más recientes tecnologías geoespaciales, geológicas, geoquímicas y geofísicas, incluyendo imágenes satelitales y estudios hiperespectrales, entre otros, constituyen los cimientos que aumentan las probabilidades de que sus geólogos hagan el siguiente descubrimiento.

Su experimentado equipo de exploración ha sido responsable de sus avances más significativos, como, por ejemplo, en San Julián y Saucito, y cuenta con las calificaciones ideales para identificar y desarrollar minas futuras.

Fresnillo plc en contexto

Entre las empresas mineras de metales preciosos más importantes, Fresnillo es única en el sentido de que la plata y el oro hacen aportaciones significativas cada uno a los ingresos del Grupo, y también debido a que todas sus operaciones están ubicadas en México.

Como tal, la empresa está expuesta a la dinámica del mercado de la industria global de los metales preciosos, así como la dinámica específica de las empresas que operan en México.

En la plata, considera que su grupo de empresas afines son otras empresas mineras de plata primaria; no obstante el hecho de que casi dos tercios de la producción mundial se obtiene como producto derivado del oro, plomo, zinc y minas de cobre.

Independientemente de lo anterior, Fresnillo ha sido por mucho tiempo el principal productor mundial de plata, tanto en productos derivados como producto primario, y su meta es mantener esta posición de liderazgo a futuro.

También es el productor de plata más grande de México, siendo sus empresas afines otras empresas de oro globales que tienen niveles similares de producción anual.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.