public

Fresnillo Plc, ganancias y aumento de la producción en el primer semestre

La minera de metales preciosos Fresnillo Plc infromó que sus ganancias del primer semestre casi se duplicaron, impulsadas por precios más altos del oro y la plata y por un

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La minera de metales preciosos Fresnillo Plc infromó que sus ganancias del primer semestre casi se duplicaron, impulsadas por precios más altos del oro y la plata y por un aumento de la producción en sus yacimientos de San Julián y Fresnillo.

Los precios promedio de la plata empleados por Fresnillo subieron 5.2% a 17.4 dólares por onza en el primer semestre, mientras que el precio promedio del oro avanzó ligeramente a 1,250.3 dólares por onza.

Los precios del oro y la plata se han beneficiado de una mayor demanda de las industrias y por su atractivo como activos de refugio ante la incertidumbre que rodea a la economía estadounidense bajo la presidencia de Donald Trump y la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Las acciones de la compañía han subido alrededor de 26% en lo que va del año, moviéndose en línea con las alzas de los precios de los metales, mostraron datos de Thomson Reuters.

La compañía, que extrae oro y plata de seis minas en México, informó que la utilidad para los seis meses que terminaron en junio escaló un 87% a 310.1 millones de dólares respecto a un año atrás.

Los ingresos para el periodo aumentaron cerca de 12% a 995.8 millones de dólares en el primer semestre, superando el incremento en el costo de las ventas e impulsando las utilidades brutas en 16%, a 460 millones de dólares.

La producción de plata aumentó 11% a 28.04 millones de onzas, mientras que la extracción de oro bajó levemente a 445.76 onzas durante el periodo.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.