public

Fresnillo plc inaugura la 4ª Jornada de Salud Comunitaria en el Ejido “El Coyote”

Las Jornadas de Salud se han convertido en un eje primordial de Responsabilidad Social de Fresnillo plc. Caborca, Sonora.- El día de hoy, Fresnillo plc inaugura la 4ª Jornada

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Las Jornadas de Salud se han convertido en un eje primordial de Responsabilidad Social de Fresnillo plc.

Caborca, Sonora.- El día de hoy, Fresnillo plc inaugura la 4ª Jornada de Salud Comunitaria en la localidad El Coyote, ubicada en el municipio de Caborca, Sonora. Este programa de salud es ya una insignia de la empresa, pues desde hace 4 años se ha dedicado a brindar atención médica en las comunidades vecinas de la empresa.

Las Jornada de Salud son posibles gracias a la sinergia de la empresa minera, Fundación UNAM, con sus brigadistas de optometría y oftalmología, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de Sonora así como la Universidad de Sonora. El evento de inauguración se llevó a cabo en el ejido “El Coyote” y entre otros servicios, se contará con atención médica general, vacunación, detección de diabetes, presión arterial, peso y talla, además de consultas odontológicas y visuales.

En el arranque se contó con la presencia del Ing. Octavio Alvídrez, Director General de Fresnillo plc y el Sr. Don Carlos Pavón, Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente”, quienes inauguraron el evento. Al respecto, el Ingeniero Alvídrez comentó “Es para Fresnillo plc un honor inaugurar la décimo quinta Jornada de Fresnillo plc y la cuarta en Minera Penmont, pues equivale a un compromiso con la comunidad y un gran esfuerzo para reunir a reconocidas instituciones para dar una atención médica integral a comunidades vulnerables”.

alt

A través de este programa y durante estos tres años, se han ofrecido más de 12 mil servicios gratuitos. Con este esfuerzo, Fresnillo plc refrenda su apoyo a la población con revisiones oportunas en salud, así como con los servicios médicos que le permitan a niños, jóvenes y adultos contar con una salud de calidad y promoción de buenos hábitos.

Cabe destacar que en las primeras tres jornadas los beneficios han sido tangibles alrededor de 1,536 personas atendidas con 6,888 tratamientos otorgados por la Brigada de Odontología de la UNAM; 4,099 personas atendidas con la entrega de 1,888 correctivos visuales por la Brigada de Optometría de la UNAM; 6,088 personas atendidas con Acciones Preventivas en Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora y 629 personas atendidas por el IMSS a sus derechohabientes.

Para Fresnillo plc la promoción de la salud es prioridad dentro y fuera de la empresa, por ello, reafirma su compromiso de apoyar tanto a sus colaboradores como a la población en general de las principales comunidades donde opera con acciones que les permita atenderse de manera oportuna. Para la empresa, contribuir a mejorar la salud de las personas es un privilegio que continuará fortaleciendo año con año.

alt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.