Fresnillo Plc invierte US110 millones para ampliar vida de la mina Herradura

share on:
Fresnillo Plc invierte US110 millones para ampliar vida de la mina Herradura

La empresa mexicana Fresnillo plc, filial de Peñoles, informó que invertirá 110 millones de dólares para ampliar la mina de oro Herradura, ubicada en Sonora y donde emplea a 1,228 personas.

Durante el primer trimestre de 2017, colocó molinos y concluyó los cimientos de los tanques de agitación y la construcción de los tanques de agua, como parte de un proyecto que continuará a lo largo de 2017 con la puesta en servicio prevista para 2018.

Este proyecto permitirá procesar más eficientemente los sulfuros que ocurren más profundamente en el tajo. Como resultado, la vida de la mina en Herradura se ampliará a 12 años con una producción media anual de oro de 390,000 onzas.

Herradura es una de las mayores minas de oro a cielo abierto de México. Produjo 55.6% del total de oro de la empresa en 2016 y generó 32.1% del total de ingresos ajustados.

La compañía también aprobó la construcción de una segunda línea en la Planta Dinámica de Lixiviación (DLP) de Herradura para aumentar la recuperación de oro del tajo Centauro y, por lo tanto, una mayor producción de esta mina. Continúa evaluando una ampliación importante de Herradura basada en los resultados de exploración más recientes debajo del tajo abierto.

alt

Fresnillo Plc aumentó su producción de plata 12.5% interanual en el primer trimestre, a 12.4 millones de onzas, debido sobre todo a una alta ley de los minerales en Fresnillo y Ciénega, dos de sus seis minas en México.

A su vez, su producción de oro cayó 3.3%, a 222,290 onzas, comparando los mismos periodos, debido a una baja ley de los minerales en su mina Herradura y una reducción extraordinaria en los niveles de inventario.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.