public

Fresnillo PLC inyecta 700 mdd para el desarrollo y fortalecimiento de las minas

Fresnillo.- El gerente general de Fresnillo PLC, Octavio Alvídrez Ortega, anunció que este año se aprobó una inversión de 700 millones de dólares para el desarrollo y fortalecimiento de

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Fresnillo.- El gerente general de Fresnillo PLC, Octavio Alvídrez Ortega, anunció que este año se aprobó una inversión de 700 millones de dólares para el desarrollo y fortalecimiento de las minas actuales y proyectos en proceso.

Además, informó que se exploran dos minas más, una en Perú y otra en Chile; en la primera ya se exploró el territorio y en Chile apenas se están localizando los proyectos y luego se deberá barrenar.

Explicó que, en México, Fresnillo PLC tiene 1.8 millones de hectáreas de concesiones mineras, por lo que el portafolio de proyectos es amplio, que van desde la localización de terrenos por parte de geólogos que comienzan con la caminata y exploración, así como el crecimiento de las ya existentes, por lo que son necesarios los 700 millones de dólares.

Alvídrez Ortega detalló que el crecimiento continuará durante los siguientes cinco años para operaciones actuales y yacimientos, como los que se tienen en Fresnillo y Saucito, pues se realizarán túneles para el sostenimiento de las vetas.

“En todas nuestras minas en Fresnillo se hacen anualmente cerca de 150 kilómetros de túnel, que es de gran apoyo e inversión, por eso la cifra aprobada es mayor”, detalló.

En este sentido, enfatizó que desde hace 10 años que se fundó Fresnillo PLC han crecido las fuentes de empleo, pues iniciaron con cerca de 4 mil 800 trabajadores y actualmente se tienen más de 15 mil empleados entre sindicalizados, no sindicalizados y contratistas.

Argumentó que el distrito de Fresnillo aún tiene 10 años de reserva y recursos que es otra categoría de mineral por cerca de 20 años, por lo que cada año se incrementa el nivel de recursos a reserva, de igual forma el Saucito y lo será en su momento Juanicipio.

“El objetivo cada año es sustituir lo que nos vamos comiendo en Fresnillo desde hace más de 450 años”, refirió Alvídrez Ortega.

Fuente: NTR

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.