public

Fresnillo PLC ocupa el primer lugar en anticorrupción

FRESNILLO. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Transparencia Mexicana publicaron el estudio Integridad Corporativa 500 (IC 500), una revisión de las políticas anticorrupción de las empresas que

hace 4 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

FRESNILLO. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Transparencia Mexicana publicaron el estudio Integridad Corporativa 500 (IC 500), una revisión de las políticas anticorrupción de las empresas que ubicó a Fresnillo PLC en el primer lugar.

Las políticas de integridad de dicha empresa alcanzaron un puntaje de 98.04, en una escala de 0 a 100, por lo que fue la empresa con capital mexicano mejor calificada, a la par de otras nueve firmas extranjeras, de las 500 que abarcó el estudio.

La finalidad del IC500, asegura MCCI en su portal, “es generar un indicador que permita a las empresas en México incrementar la calidad y publicidad de sus políticas de integridad corporativa, de modo que tengan efectos en su forma de actuar para prevenir y controlar la corrupción en sus respectivos sectores y, en consecuencia, hacer negocios de forma sostenible”.

Fresnillo PLC destacó en su evaluación por los sistemas de denuncias anónimas de actos de corrupción al interior de la empresa, con la incorporación de prohibición de represalias y establecimiento de sanciones específicas para quien incurra en faltas al reglamento.

Esta empresa empató en porcentajes con otras corporaciones extranjeras; sin embargo, es parte del más del 60 por ciento de firmas que exponen su reglamento interno en su portal web.

El indicador IC500 busca mejorar las políticas internas de las empresas para que éstas se repliquen en la sociedad, donde aún hay una alta percepción de corrupción entre empresas y estado.

La empresa minera con presencia en el estado fue la de inversión mexicana mejor calificada, al destacar por su sistema de denuncia interna, sanciones que se aplican y contribuciones sociales.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.