public

Fresnillo Plc prevé aumentar 19% producción de plata en 2018

La compañía minera informó que los nuevos proyectos de la compañía impulsarán la extracción del mineral, más que el año pasado. La empresa minera Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, prevé

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La compañía minera informó que los nuevos proyectos de la compañía impulsarán la extracción del mineral, más que el año pasado.

La empresa minera Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, prevé extraer en 2018 entre 67 y 70 millones de onzas de plata, lo que significaría un incremento de hasta 19.3 por ciento comparado con lo reportado en 2017.

En su reporte de producción, la empresa minera informó que logró obtener 58 millones 673 mil onzas de plata durante el año pasado, cifra 16.6 por ciento mayor que lo registrado en 2016.

"Me complace informar que Fresnillo logró un sólido desempeño en 2017. La producción récord de plata estuvo en línea con la previsión después del primer año completo de la mina San Julián (fase I) operando a plena capacidad y el inicio de operaciones en San Julián (fase II)", dijo Octavio Alvídrez, director general de la compañía.

Esperan que estos mismos proyectos tengan un mejor resultado en 2018, ya que serán los que impulsarán la producción de plata en sus minas de México.

Solo en el cuarto trimestre de 2017, Fresnillo extrajo 16 millones 15 mil onzas de plata, 20.3 por ciento más que lo reportado en igual periodo de un año antes.

En lo que respecta a oro, la empresa estima extraer hasta 900 mil onzas de este metal precioso en 2018, cifra 1.2 por ciento inferior a lo registrado en 2017.

La empresa prevé invertir alrededor de 200 millones de dólares en 2018 en exploración de nuevos yacimientos.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.