public

Fresnillo plc reforesta el antiguo basurero municipal de Guanajuato

Por tercera ocasión, colaboradores de Fresnillo, universitarios y autoridades plantaron alrededor de 800 árboles de 10 especies originarias de la región, con el objetivo de contribuir al entorno. La jornada

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Por tercera ocasión, colaboradores de Fresnillo, universitarios y autoridades plantaron alrededor de 800 árboles de 10 especies originarias de la región, con el objetivo de contribuir al entorno. La jornada de reforestación forma parte del programa de sustentabilidad de Fresnillo plc.

Fresnillo plc refrendó su compromiso para trabajar a favor de la conservación de los ecosistemas naturales de Guanajuato, a través de una jornada de reforestación de árboles de distintas especies. Estas acciones forman parte de su programa de cuidado al medio ambiente y biodiversidad que implementa en las regiones en donde tiene presencia.

Concretamente, fueron colaboradores de la empresa, jóvenes de la Universidad de Guanajuato y representantes de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales plantaron 759 árboles de diez especies en el antiguo basurero municipal.

Las especies nativas que se plantaron son palo blanco, huizache tepame, palo dulce, ocotillo, mezquite, durante, arrayán, amaranto, kalanchoe y trueno.

Esta actividad se une a las realizadas desde hace tres años, donde se han sembrado en total 1,959 especies en la capital del Estado.

Todas las especies plantadas por la empresa han sido criadas y cuidadas en el invernadero de Fresnillo plc en Guanajuato, donde se trabaja para conservar y cultivar especies autóctonas, ya que son las que tienen una mayor oportunidad de crecer y desarrollarse en las condiciones climáticas de la región.

La empresa está convencida de que es fundamental la participación de todos los actores para alcanzar un desarrollo sustentable en el Estado, por lo que continuará generando sinergias con autoridades, academia y sociedad civil guanajuatense. Fresnillo plc continuará ejecutando acciones que fomenten la protección del medio ambiente, la sustentabilidad de sus operaciones y una cultura de cuidado a la biodiversidad.

alt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.