Fresnillo plc rompe récord en producción de plata

share on:
Fresnillo plc rompe récord en producción de plata

Fresnillo plc informó que registró una cifra récord en la producción de plata anual, de 61.8 millones de onzas (moz) en 2018, impulsada por el primer año de operaciones en San Julián (Yacimiento Mineral Diseminado).

Aunque ese volumen fue más bajo frente a lo establecido en los lineamientos de la empresa, que fueron actualizados en dos ocasiones durante el ejercicio.

Mientras tanto, la producción de oro aumentó en 1.3% en comparación con 2017 y acorde con su lineamiento actualizado a la alza, como resultado de una ley mineral y tasa de recuperación más altas en la mina Saucito, la aportación de la nueva Planta de Piritas y la ley mineral más alta en la mina de Fresnillo.

El año pasado Fresnillo plc puso en marcha la planta de Piritas (fase I) dentro del presupuesto con una demora menor. Además finalizó la segunda línea de la planta de lixiviación dinámica de acuerdo a lo presupuestado; sin embargo, un período de prueba más largo tuvo como resultado que la producción comercial comenzara hasta 2019.

Sus recursos de oro aumentaron en 1.5%, en tanto que los recursos de plata disminuyeron en 5.0%. Las reservas de plata y oro retrocedieron en 5.1% y 6.0%, respectivamente.

Durante 2018 tuvieron lugar cinco fallecimientos y uno más a principios de 2019 dentro de la empresa.

Datos financieros de Fresnillo plc
El ingreso ajustado de la empresa sumó 2,243.4 millones de dólares, un aumentó de 0.5% con respecto a 2017, debido a un alza en los volúmenes de plata, plomo y zinc vendidos, lo cual fue parcialmente compensado por la disminución en los precios de estos metales.

Los ingresos ajustados son los que aparecen en el estado de resultados ajustado para añadir tratamiento y costos de refinación y cobertura de oro, plomo y zinc. La empresa considera que ésta es una medida adicional útil para ayudar a entender los factores subyacentes que impulsan a los ingresos en términos de volúmenes vendidos y precios realizados.

Finalmente, Fresnillo plc reportó una disminución en la utilidad bruta y EBITDA del 15.6% y 13.7%, a 780.7 millones y 915.1 millones de dólares respectivamente.

Fuente: promineria.com

Editorial

Read more posts by this author.