public

Fresnillo Plc tendrá pronto lista mina San Julián en México

El término del proyecto San Julián y la recuperación de la mina Fresnillo en México son las prioridades de Fresnillo a corto plazo. SAN JULIÁN El comisionamiento de la segunda

hace 7 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

El término del proyecto San Julián y la recuperación de la mina Fresnillo en México son las prioridades de Fresnillo a corto plazo.

SAN JULIÁN

El comisionamiento de la segunda etapa de la mina culminaría para fines de este trimestre, según un comunicado del presidente del directorio, Alberto Bailléres, en anticipo a la asamblea general anual que se celebrará en Londres.

La segunda etapa de la planta de flotación está retrasada debido a intensas precipitaciones, problemas con los subcontratistas en relación con la ubicación aislada del proyecto e incidentes de seguridad, además de demoras en la entrega de equipos.

El proyecto, de US$515 millones, está en la frontera de los estados de Chihuahua y Durango y producirá 10,3 millones de onzas de plata y 44.000oz de oro al año a plena capacidad.

Su primera etapa —que implicó la construcción de una planta de lixiviación— culminó en julio y opera por sobre la capacidad nominal, detalló Bailléres.

"Seguimos confiados en que San Julián será una nueva mina exitosa y dejará al descubierto el potencial extra de crecimiento en la zona", agregó

FRESNILLO

La compañía anticipa para este año un aumento gradual de la producción en la mina Fresnillo como resultado de un programa de recuperación en curso.

La mina ha logrado subir las leyes mineras y la producción de plata por dos trimestres consecutivos y el mineral procesado, por tres trimestres, comentó el directivo.

Agregó que la compañía está en vías de cumplir su meta de 4.800m de trabajos mensualmente que se propuso para fines de año.

Fresnillo es filial de Industrias Peñoles, empresa con sede en Ciudad de México que ostenta el primer lugar en producción de plata en América Latina y en explotación de oro en México.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.