public

Fundación Alberto Baillères y Grupo BAL impulsan la reconstrucción de escuelas

• A causa de los sismos de septiembre 2017, 10 entidades federativas registraron daños en planteles educativos, el Estado de México registró cerca del 30% de escuelas con daño total. • La

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

• A causa de los sismos de septiembre 2017, 10 entidades federativas registraron daños en planteles educativos, el Estado de México registró cerca del 30% de escuelas con daño total.

• La escuela primaria Amado Nervo y la Preparatoria 94, ubicadas en el municipio de Ecatepec fueron las instituciones seleccionadas para reconstruir por completo.

• Más de 1,800 alumnos se verán beneficiados con el proyecto de reconstrucción.

• La inversión total para la reconstrucción de los dos planteles educativos, estarán a cargo de la Fundación Alberto Baillères; al finalizar la reconstrucción las escuelas serán un impulso para la comunidad de Ecatepec.

Según datos oficiales del Gobierno Federal, como consecuencia de los dos sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre de 2017, se registraron miles de inmuebles afectados, tanto habitacionales como de servicios. La infraestructura educativa del país fue uno de los sectores más afectados: en 10 entidades se registró un total de 16,136 planteles educativos dañados, de los cuales 276 tuvieron daño total. Aunque la CDMX fue la más impactada, el Estado de México registró cerca del 30% de las escuelas con daño total.

En este contexto, la Fundación Baillères y Grupo Bal plantearon su compromiso por apoyar la reconstrucción de escuelas públicas para contribuir al fortalecimiento de las comunidades educativas afectadas y a la reincorporación de niños y jóvenes a la dinámica escolar. El proyecto de reconstrucción de escuelas, ha llevado a cabo un extenso y detallado proceso de evaluación, documentación y autorizaciones oficiales, con una duración de 10 meses, dando como resultado una propuesta arquitectónica innovadora, de acuerdo a las exigencias de calidad frente a los retos del Siglo XXI.

En el marco del primer aniversario de los sismos de septiembre de 2017, se llevó a cabo un evento protocolario en el que la Fundación Alberto Baillères y Grupo Bal reafirmaron su compromiso de reconstrucción, tanto con representantes de las autoridades estatales y municipales del Estado de México, como con representantes de los centros educativos a beneficiar: Escuela Primaria Amado Nervo y Preparatoria Oficial 94 del municipio de Ecatepec.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo Bal, fue presidido por Alberto Baillères, Presidente del Grupo empresarial y con la participación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo; el Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez; además de diferentes representantes del sector educativo, como el Prof. Ramiro Montoya Espinoza, la Mtra. Laura Mozo Citlalpa y el Mtro. Orlando Grada García, directores de las escuelas beneficiadas.

“El proyecto de reconstrucción es guiado por la férrea convicción y reconocimiento de que México y sus habitantes, somos ejemplos de resiliencia, pero sobre todo de un corazón enardecido, capaz de sobrepasar todo tipo de obstáculos: por amor a nuestras familias, a nuestra comunidad y a nuestro querido país” expresó Alberto Baillères Presidente de Grupo BAL.

Todos los recursos necesarios para la reconstrucción integral de los dos planteles educativos serán aportados -en su totalidad- por la Fundación Alberto Baillères. Las instalaciones serán donadas a título gratuito y los planteles continuarán con su condición actual de escuelas públicas gestionadas por la autoridad educativa del Estado. Al respecto la Dra. Rosa Isela Gluyas, directora de Fundación Alberto Baillères afirmó que: “El licenciado Alberto Baillères y su incansable compromiso con México y su desarrollo, ha enfocado su brazo social hacia la creación de proyectos que tienen como único fin apoyar a nuestras comunidades a través del motor fundamental que es la Educación”.

Acerca de la Fundación Alberto Baillères

La Fundación Alberto Baillères considera que la educación es un poderoso instrumento que ofrece a los niños y jóvenes de México el acceso a mejores oportunidades de bienestar y desarrollo personal. Por esta razón, la Fundación se propone desarrollar iniciativas educativas que impacten positivamente en el desarrollo de México y en la satisfacción de las necesidades formativas y educativas de los niños y jóvenes mexicanos.

Fuente: Grupo BAL

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.