public

Fundación Grupo México beneficia a las comunidades con más carencias

Poco se habla de las acciones sociales del consorcio, y que benefician a los mexicanos con más carencias Mucho se habló este año sobre Grupo México y el accidental derrame

hace 5 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Poco se habla de las acciones sociales del consorcio, y que benefician a los mexicanos con más carencias

Mucho se habló este año sobre Grupo México y el accidental derrame que ocurrió en el mar de Cortés; fueron muchas las críticas, a pesar de haber sido inofensivo. Sin embargo, poco se reconoce que, de inicio, es el sustento de vida de más de 50 mil personas que ahí laboran, y sobre todo, este año, de los 10 años que, a través de su fundación, han logrado mejorar cientos de miles de vidas más.

Quizás no se sabe que en materia ambiental, año con año se realiza la jornada de reforestación Grupo México, un esfuerzo conjunto entre gobierno, sector privado y Organizaciones No Gubernamentales, donde a través de más de 6 mil voluntarios, desde 2011, se han plantado más de 2 millones de árboles para reforestar 2 mil 197 hectáreas. Los esfuerzos no solamente han recaído en la reconstrucción del medio ambiente.

Uno de los proyectos más ambiciosos y benéficos de su fundación ha sido Dr. Vagón.

Se trata de una acción mediante la cual, aprovechando la vasta infraestructura de Ferromex, se llevan servicios médicos gratuitos a las comunidades más necesitadas del país, donde el acceso a la salud es complicado.

Así, desde 2014, a través de esta iniciativa, se han atendido a casi 300 mil pacientes, en 24 estados de la República que cuentan con su cobertura

Más de medio millón de medicamentos entregados, así como anteojos, auxiliares auditivos, pruebas rápidas de laboratorio y talleres para que sus habitantes puedan tener una mejor alimentación y conozcan más sobre su salud, figuran en su aporte social. Además, sacando el máximo provecho de su estructura, se implementó también otra estrategia denominada Cinevagón.

En conjunto con la cadena Cinemex, y para fomentar el sano entretenimiento, valores y convivencia, se llevan a cabo funciones de cine.

Entre muchos otros programas en pro de la mejor calidad de vida de quienes lo necesitan, Grupo México ha desarrollado a su vez materiales educativos, una colección para alumnos, maestros y padres de familia, desarrollados por especialistas para tratar los temas que más aquejan y causan dudas a nuestros niños, entre ellos violencia, sexualidad, nutrición y adicciones.

Por último, mi iniciativa favorita, el Día del Voluntario Fundación Grupo México.

Se trata de un día del año destinado específicamente a fortalecer la estructura del bien común, donde se apoya con mejoras a escuelas, espacios públicos e instituciones sociales, a través de acciones como pintura en interiores y exteriores; la reforestación de áreas verdes, la donación de botes de basura para parques y jardines; remodelación y rehabilitación de canchas en centros de bienestar social, entre otras.

Los gigantes del país, aparte de las grandes cantidades de empleo que generan, con todo lo que ello conlleva a favor de la sociedad, también generan bienestar regresando a su país las bondades que han encontrado. ¡Enhorabuena!

POR AZUL ETCHEVERRY
Fuente: heraldodemexico.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.