public

Gestionan fuentes de empleo para Naica

El diputado federal por Morena, se reunió antier con el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, con la finalidad de buscar soluciones al problema del desempleo Heraclio “Yako” Rodríguez, diputado federal

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El diputado federal por Morena, se reunió antier con el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, con la finalidad de buscar soluciones al problema del desempleo

Heraclio “Yako” Rodríguez, diputado federal por Morena, se reunió antier con el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, con la finalidad de buscar soluciones al problema del desempleo en el seccional de Naica, cuyos habitantes están a la espera que reabra la mina.

En entrevista telefónica para El Heraldo, “Yako” Rodríguez señaló que los pobladores de la comunidad no pueden esperar de manera indefinida el reinicio de operaciones de la minera, pues tienen que contar con una fuente de ingresos para subsistir.

Ante tal situación, señaló que hay varias opciones. Una de ellas es que la compañía Maple lleve a cabo acciones para reconstruir el ecosistema en la zona afectada lo cual -dijo-, es una obligación de la empresa y podría permitir la creación de empleos mientras se reabre el tiro de la mina.

Otra alternativa es llegar a un acuerdo con la compañía minera para que permita la extracción de agua con la cual regar los cultivos en tierras del ejido, lo que sería otra fuente de trabajo.

“No puede un pueblo desaparecer porque cierra una mina, pero además la mina todavía tiene compromisos sociales”, sentenció el legislador.

Dijo que el subsecretario de Minería se comprometió a convocar a una reunión, tentativamente en Naica, en la que participarán directivos de la empresa minera, representantes del ejido y trabajadores.

“Nosotros estamos puestos y dispuestos a la hora y el día que ellos pongan; aquí los que tienen que poner la fecha (de la reunión), no muy larga, serían los de la mina”, señaló “Yako” Rodríguez.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.