public

Gobernador de Zacatecas anuncia desalojo de manifestantes de mina Peñasquito

El lunes la empresa Newmont Goldcorp dará a conocer si cierra o no El gobernador Alejandro Tello sostuvo una conferencia de prensa este sábado por la tarde en la que

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El lunes la empresa Newmont Goldcorp dará a conocer si cierra o no

El gobernador Alejandro Tello sostuvo una conferencia de prensa este sábado por la tarde en la que señaló que no de manera violenta, no de manera represora, este sábado los cuerpos de seguridad están invitando a que el grupo que tiene bloqueada la mina Peñasquito se retiren del lugar.

La empresa definirá a más tardar el próximo lunes, antes de que abra la Bolsa Mexicana de Valores, si continúa la empresa trabajando en la entidad o definitivamente cerrará.

“Los directivos estuvieron en Zacatecas y externaron la posibilidad de suspender labores en Peñasquito, porque no pueden jugar con el valor de sus acciones”, dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador Alejandro Tello.

“Los bloqueos han traído pérdidas incalculables, y manifiestan (los empresarios) la voluntad de sentarse en una mesa de diálogo siempre y cuando la empresa esté funcionando”, esa es la condición.

Ve la conferencia de prensa aquí:
https://www.facebook.com/TelloAlejandro/videos/1349904388519060/

“Pusieron la fecha de 4 de noviembre para poder arrancar, pero no se sentarían si no está abierta la mina”, informó el mandatario estatal.

Alejandro Tello Cristerna además dio a conocer que existen denuncias en contra de quienes impiden las actividades en la mina: “se están armando los expedientes y entre lunes y martes se estará judicializando, lo que son delitos menores, delitos contra el comercio, delitos por amenazas”.

alt

Explicó que en el ámbito federal se están armando otro tipo de carpetas, que son delitos mayores, que llevarían a prisión a quienes son denunciados, que son los líderes del movimiento.

Advirtió que el sindicato ha emitido amenazas de qué entrarán por la fuerza y dijo que de lo que se trata es de que no se convierta en una confrontación donde haya pérdida de vidas.

alt

Asimismo, dijo que hay ya divisiones entre los propios materialistas que están impidiendo el acceso a la mina, por un lado CAVA y por otro los que no reconocen ya ni a sus propios líderes.

El mandatario estatal dijo que ha estado en contacto para informarle sobre la situación con el Subsecretario de Gobernación, con quien además han tenido tanto los empresarios, como los ejidatarios y el gobierno del estado mesas de diálogo.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.