public

Gobierno de Perú aprueba proyecto Tía María de Southern Copper

El gobierno de Perú aprobó la licencia de construcción del millonario proyecto de cobre de Southern Copper en el sur del país, dijo el miércoles un miembro del Consejo de

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El gobierno de Perú aprobó la licencia de construcción del millonario proyecto de cobre de Southern Copper en el sur del país, dijo el miércoles un miembro del Consejo de Minería.

Rodolfo Capcha Armas señaló que ha notificado a Southern Copper, una de las mayores productoras de cobre en el mundo, sobre la decisión.

El gobierno suspendió en agosto la licencia de construcción del proyecto de 1.400 millones de dólares en medio de protestas por parte de pobladores que temen la contaminación de sus tierras.

Tía María se encuentra estancada durante más de una década por la oposición de agricultores que temen que contamine sus cultivos o afecte el suministro de agua local, pese a que la minera se ha comprometido a construir una planta desalinizadora.

Fuente: Reuters

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.