public

Gobierno de Venezuela firmó alianzas para impulsar la pequeña minería ecológica

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, firmó este jueves doce alianzas con representantes de la pequeña minería, que hacen vida en el sector El Perú del municipio El

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, firmó este jueves doce alianzas con representantes de la pequeña minería, que hacen vida en el sector El Perú del municipio El Callao, en el estado Bolívar.

“Son alianzas para superar el modelo de minería destructiva y para incrementar la producción nacional de oro, pero de una manera responsable con la Tierra”, desarrolló Cano, citado en una nota de prensa del despacho minero.

El ministro se refirió al trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno venezolano con representantes del pueblo minero para fortalecer la cadena productiva aurífera en el marco del proyecto nacional ecosocialista.

En este sentido, señaló que la cooperación “compromete al pueblo minero a la adopción de tecnologías que disminuyan el impacto ambiental”.

En 2017 se firmaron 27 alianzas estratégicas con la pequeña minería a partir del decreto que declaró 23 áreas para el desarrollo de la actividad minera en el Arco Minero del Orinoco.

Este es el primer acuerdo que se firma en 2018, un año en el que se espera la constitución de 500 alianzas de este tipo, y el incremento de la extracción de minerales metálicos y no metálicos, refiere boletín de prensa.

Fuente:

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.