public

Gobierno de Venezuela organiza sector minero para garantizar una minería ecológica

Caracas.- El ministro de Desarrollo Minero Ecológico Jorge Arreaza, indicó que la propiedad estatal de las empresas mineras garantiza el equilibrio ambiental. Explicó que en los casos en que

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Caracas.- El ministro de Desarrollo Minero Ecológico Jorge Arreaza, indicó que la propiedad estatal de las empresas mineras garantiza el equilibrio ambiental.

Explicó que en los casos en que las empresas mixtas intervengan en zonas donde hay actividad minera sin control, la primera tarea de las mismas sería restaurar esas áreas con el fin de revertir el impacto ambiental causado, para luego comenzar a operar en otras.

Arreaza detalló que en aras del respeto a las cuencas hidrográficas de la zona sur del país y de los pueblos originarios, el Gobierno Nacional modificó el bloque 2 del mapa del Arco Minero del Orinoco, indicó el Ministerio de Desarrollo Minero en una nota de prensa.

Recientemente el Ejecutivo Nacional decretó la creación del Parque Nacional Indígena y Popular Caura, considerado espacio natural más grande mundo, con una extensión de 7 millones 533 mil hectáreas que comprende los municipios Sucre, Cedeño y Manapiare, ubicados entre los estados Bolívar y Amazonas.

El Ministro hizo un llamado a los movimientos ecologistas, a que se involucren en el desarrollo de las políticas públicas referidas a la minería. “Que se vengan, que nos ayuden para utilizar las mejores técnicas, o para planificar de la mejor manera el desarrollo minero”.

El titular de Minería dijo que el nuevo modelo de producción contempla cuatro planes estratégicos: Productivo, Conservación Ambiental, Desarrollo Social y Organización Comunal, así como Seguridad.

En cuanto a la declaratoria del diamante, el cobre y la plata como minerales estratégicos en el impulso de la minería nacional, el ministro subrayó que estos minerales son claves en las cadenas industriales y, además, la plata, el diamante y el cobre son generadores de divisas y son sujetos de reservas internacionales.

Recordó que el pasado año el Gobierno Nacional decretó el oro y el coltán como minerales estratégicos, y, en ese sentido, se reservó al Estado venezolano las actividades de exploración y explotación para el desarrollo económico del país.

Fuente: eluniversal.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.