Gobierno de Zacatecas atiende conflicto de minera Peñasquito

share on:
Gobierno de Zacatecas atiende conflicto de minera Peñasquito

El Gobierno de Zacatecas manifiestó su total disposición para seguir en la búsqueda de una solución viable ante el conflicto en la Minera Peñasquito, de tal manera que permita continuar con la generación de empleos y atracción de inversiones en beneficio de las y los zacatecanos.

Lo anterior, debido a que para la administración del Gobernador Alejandro Tello Cristerna es prioridad generar condiciones óptimas para beneficio tanto de inversionistas como de la economía local.

En congruencia con lo anterior, el mandatario zacatecano instruyó a las dependencias estatales involucradas a dar seguimiento y atención al asunto, siempre con la voluntad de brindar soluciones y lograr acuerdos que beneficien a las partes involucradas como son Minera Peñasquito y Ejidatarios de Cedros.

En ese sentido, en representación del Gobierno del Estado, los secretarios General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, y de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, se reunieron con Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, y Javier Guerrero, titular de la Unidad de Gobierno de la Segob.

El objetivo del encuentro, realizado en la capital del País, fue analizar las alternativas de solución al conflicto entre transportistas de CAVA y minera Peñasquito privilegiando, ante todo el diálogo, la conciliación y la solución pacífica del conflicto dentro de un marco normativo que satisfaga a ambas partes.

A pesar de que es un asunto de competencia federal, por tratarse de un tema de regulación minera, la Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene abierta una mesa de negociación y el Gobierno de Zacatecas estará atento a los avances e intervenciones que sean necesarias para el proceso de mediación.

Fuente: promineria

Editorial

Read more posts by this author.