Gobierno del Perú se plantea como meta el desarrollo de cinco proyectos mineros en dos años

share on:
Gobierno del Perú se plantea como meta el desarrollo de cinco proyectos mineros en dos años

Con miras a promover el desarrollo del sector minero, el Gobierno se plantea como meta el desarrollo de por los menos cinco proyectos mineros de los siete trabados en dos años, refirió el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

“Los componentes de la demanda interna están empezando a rebotar y la minería es lo que nos quitó crecimiento en el último mes del año pasado. Para el 2017, la producción total minera crecerá en 7.7% por lo que no podemos vivir solo de la minería”, detalló en entrevista con La Hora N.

Para afrontar este contexto, es que el Gobierno se ha planteado como meta el desarrollo de por los menos cinco proyectos de los siete trabados en los próximos dos años.

“Para nosotros sería una gran ventaja y lo que nos está empujado mucho es la recuperación de los precios internacionales. Por ejemplo, el precio del cobre se ha recuperado en casi 80%, a lo que se suma que la economía americana está bien y creo que los mercados están descontando eso”, apuntaló.

Entres lo siete proyectos mineros trabados se ubican la ampliación de Toromocho, a cargo de Chinalco, el desarrollo de la mina San Gabriel de Buenaventura, Quellaveco de Anglo American, Tía María de Southern Perú, Mina Justa de Minsur, Pampa del Pongo de Zhongrong, Río Blanco de Xiamen Zijin Tongguan Investment Development Corporation y Michiquillay.

Fuente: gestion.pe

Editorial

Read more posts by this author.