public

Gobierno federal y Peñoles preparan proyecto "Voces en Movimiento"

Torreón, Coahuila Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila. De la mano de un programa auspiciado por el gobierno federal, donde además participa Grupo Peñoles con un coro

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torreón, Coahuila Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila. De la mano de un programa auspiciado por el gobierno federal, donde además participa Grupo Peñoles con un coro e inversión, niños y adolescentes de Coahuila podrán mostrar su talento a través de un gran coro, que en el mes de noviembre presentará una gala en la entidad, indicó la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

"En eso estamos trabajando junto con Peñoles y la Coordinación Nacional de Música con el maestro Eduardo Barrios".

"Colaboramos con Sanbuenaventura, con Matamoros y con el coro de Peñoles, que de ahí se va a hacer una selección de los mejores 36 niños aproximadamente, para después hacer un evento que entra en la dinámica y en el tipo de proyecto que es Voces en Movimiento", explicó.

En este proyecto de desarrollo cultural nacional, se incorpora un maestro de técnica vocal, otro de expresión corporal, sin descartar las clases de historia sobre la música para los niños, ampliando su panorama artístico.

García Camil confirmó que ahora se trabaja con los niños y jóvenes en la entidad para que en noviembre participen en un concierto magistral uniendo las voces de los tres coros, en el cual también podría sumarse uno más de Torreón para realizar una gran gala con la orquesta de la Camerata de Coahuila.

Así Coahuila es el único Estado donde se preparan tres coros. "Peñoles entró ayudándonos a seguir con un proyecto que era del año pasado y concluyó en marzo", estableció la secretaria, quien logró establecer un convenio de colaboración donde la empresa aportará un recurso importante que ayudará a sufragar el pago de maestros.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.