public

Gold Fields tramita nuevo proyecto de prospección en Atacama

Prospección Horizonte se encuentra en etapa de evaluación ambiental, tras ser presentada la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el SEA. Gold Fields se encuentra en pleno proceso de tramitación

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Prospección Horizonte se encuentra en etapa de evaluación ambiental, tras ser presentada la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el SEA.

Gold Fields se encuentra en pleno proceso de tramitación de un nuevo proyecto minero en la Región de Atacama.

La nueva iniciativa denominada “Prospección Horizonte”, se encuentra actualmente en proceso de evaluación ambiental, luego de ser presentada la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

En este contexto, la compañía ha señalado que la fecha de inicio de los trabajos de perforación está condicionada a la obtención de la RCA favorable del proyecto.

Gold Fields considera realizar una prospección minera, cuya finalidad es minimizar las incertidumbres geológicas, en una superficie total de 1.130 hectáreas de área de perforación, donde considera 500 plataformas de sondaje de 25 x 25 metros.

Además, vislumbra la construcción de un camino de aproximadamente 100 km para el traslado a la zona de perforaciones. A esto se suma la instalación de una faena temporal de 0,4 hectáreas en el área de perforación y un campamento minero con capacidad para 260 personas.

El proyecto contempla una inversión que bordea los USD 70 millones y estará localizado en la comuna de Diego de Almagro.

Portal Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.