public

Goldcorp demuestra compromiso en el desarrollo de energía verde en Argentina

A medida que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas entraron oficialmente en vigor en enero de 2016, los gobiernos se comprometieron a apoyar los esfuerzos para

hace 7 años

Última Publicación Zacatecas y España Fortalecen Lazos Económicos con Nuevos Acuerdos de Inversión por Editorial public

A medida que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas entraron oficialmente en vigor en enero de 2016, los gobiernos se comprometieron a apoyar los esfuerzos para acabar con la pobreza, combatir las desigualdades y combatir el cambio climático. Los negocios tienen una parte importante que jugar - junto con otros - en crear caminos para un futuro más verde, más seguro y sostenible para todos nosotros.

Y Goldcorp ha demostrado su compromiso en Argentina con un nuevo parque eólico y una importante inversión en la educación de la Provincia de Santa Cruz, cerca de la mina Cerro Negro.

En agosto de 2017, la mina Cerro Negro de Goldcorp en Argentina firmó un acuerdo con la provincia de Santa Cruz, para construir un parque eólico, que permitirá una nueva inversión industrial y desarrollo en Perito Moreno.

Cerro Negro dirigirá la construcción de un parque eólico combinado (viento y diésel) y completará el centro educativo en Perito dentro del marco del Programa UNIRSE, el fideicomiso entre la provincia de Santa Cruz y las compañías mineras para financiar inversiones sociales y programas y proyectos de salud que contribuyan al desarrollo sustentable de la provincia.

La construcción del parque eólico constituye un cambio en la matriz de energía de Perito Moreno, lo que contribuye beneficios considerables tales como la eliminación de la contaminación acústica y la reducción del impacto ambiental actualmente generado por la central eléctrica, ubicada en el centro de Perito, la cual será desmantelada. Además, generará ahorros en el consumo de combustible y también evitaría que 296 000 toneladas de gases de efecto invernadero (CO2) ingresen en la atmósfera.

Goldcorp además completará la construcción del Centro Educativo, cual mejorará las facilidades y proporcionará oportunidades adicionales para el desarrollo de habilidades en niños y adolescentes de la zona. La escuela tendrá 5 salones de clase, y un salón de usos múltiples de 1000 m2.

Gracias a este acuerdo, se proporcionará energía limpia e infraestructura educativa de alta calidad, lo que trae nuevas oportunidades educativas y de inversión a Perito Moreno.

Fuente: Goldcorp

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.