public

Peñasquito lleva agua a San José de Cedros

MAZAPIL.- Los habitantes de San José de Cedros se han beneficiado gracias al Programa de Agua Potable y Agrícola para la comunidad San José de Cedros de Minera Peñasquito

hace 5 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

MAZAPIL.- Los habitantes de San José de Cedros se han beneficiado gracias al Programa de Agua Potable y Agrícola para la comunidad San José de Cedros de Minera Peñasquito Goldcorp; lo anterior forma parte de las acciones que tiene la empresa socialmente responsable.

En la comunidad, Goldcorp construyó una planta de ósmosis inversa que tiene una capacidad máxima de entrega de agua potable de 600 mil litros diarios.
Además, la instalación tiene un sistema elevado de tanques para el almacenamiento de agua tratada y es operada por Minera Peñasquito.

Con el programa de agua potable, la planta Cedros tiene un pozo agrícola con un volumen concesionado de 24 mil metros cúbicos, así como uno doméstico con un volumen de 89 mil 553 metros cúbicos, que comparten con los pobladores.

Como prueba de ello, es que durante el 2018 beneficiaron a los habitantes con 95 mil metros cúbicos de agua que fue entregada en pipas.

Dentro del Programa y Agrícola de Agua Potable Perforación y Equipamiento de dos Pozos (doméstico y agrícola) Peñasquito ha invertido en la instalación de tubería y línea eléctrica para pozo doméstico y agrícola; así como en la construcción y operación de planta de agua potable; edificación de tanques de almacenamiento de agua en planta de tratamiento; la reparación de bordos y abrevaderos es otra de sus inversiones, además de la construcción de abrevaderos y dotación de agua para uso pecuario.

A estas acciones también se le suman la entrega de agua mediante pozo y pipas y el apoyo económico en proyecto productivo para grupo de riego El Porvenir.

Peñasquito también ha contribuido con el estudio hidrogeológico.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.