public

Goldcorp Peñasquito inaugura la unidad médica rural más moderna de México

Mazapil, Zacatecas - Con la donación de una hectárea de terreno comunal por parte de la comunidad, la mina Peñasquito de Goldcorp recientemente construyó e inauguró el Centro Médico Rural,

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Mazapil, Zacatecas - Con la donación de una hectárea de terreno comunal por parte de la comunidad, la mina Peñasquito de Goldcorp recientemente construyó e inauguró el Centro Médico Rural, que beneficiará a más de 2,300 miembros de la comunidad de Cedros y Mazapil, en el estado de Zacatecas, uno de los más grandes municipios en México.

La instalación será operada por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y consta de 3,112 metros cuadrados de infraestructura que incluye un área de atención médica, el centro de atención de adolescentes rurales (CARA), un centro de educación nutricional y un área de observación y recuperación . El Centro Médico Rural también tiene un almacén de medicinas y suministros médicos, dos camillas para recuperación y una ambulancia para proporcionar transferencias de emergencia, que antes solo eran posibles con el uso de vehículos privados. Además, la donación incluye otros aspectos de apoyo operativo que mejorarán el servicio a la comunidad.

El Centro Médico Rural fue desarrollado en respuesta a consultas y estudios comunitarios, que identificaron que las mejores instalaciones y servicios médicos eran la mayor preocupación para la comunidad. El Centro Médico Rural estará abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y representa un gran beneficio para la población de Cedros y las comunidades vecinas, ya que ahora es el centro médico más cercano y garantizará una mayor efectividad y atención médica directa.

En la ceremonia de inauguración en septiembre de 2018, Brian Berney, Gerente General de la Mina Peñasquito, agradeció al equipo de Peñasquito que había contribuido con la entrega del proyecto del Centro, y la comunidad por la donación del terreno, "Creemos en la construcción un legado positivo que dura mucho más allá de nuestras operaciones mineras. Peñasquito ha sido responsable de todos los gastos de infraestructura y equipamiento del Centro Médico Rural, así como de la idoneidad de su ubicación en la región. Esto nos ha permitido hacer realidad el sueño de la comunidad al tener atención médica inmediata disponible para ellos ".

El Centro Médico Rural está altamente equipado y es el más moderno del país, según Roberto Rafael Garduño Alarcón, jefe del IMSS Prospera, la organización responsable de operar el Centro. Agustín Llanas, el alcalde local, también asistió a la ceremonia de inauguración y reconoció el compromiso que Goldcorp tiene con las comunidades del municipio en aspectos de desarrollo social, educación y salud, con el aporte de recursos para la infraestructura que beneficia a los residentes de la región.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.