public

Goldcorp presenta 11º Reporte Anual de Sustentabilidad

Goldcorp publicó su decimoprimero Reporte Anual de Sustentabilidad, que brinda información detallada sobre el desempeño económico, ambiental y social de la compañía. "Nuestros compromisos con la excelencia en sostenibilidad, minería

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Goldcorp publicó su decimoprimero Reporte Anual de Sustentabilidad, que brinda información detallada sobre el desempeño económico, ambiental y social de la compañía.

"Nuestros compromisos con la excelencia en sostenibilidad, minería responsable y la creación de valor sostenible para nuestros grupos de interés, son principios fundamentales en las operaciones aplicados en todo lo que hacemos, comenzando cuando los primeros equipos de exploración toman el tiempo y cuidado de consultar y acercarse con las comunidades, estableciendo un espíritu de apertura, transparencia y confianza”. Dijo Brent Bergeron, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Goldcorp.

"Nuestra capacidad para continuar las operaciones y para seguir creciendo en nuestro negocio depende de relaciones a largo plazo y mutuamente respetuosas. Un importante desempeño social, económico y ambiental es importante para nuestros grupos de interés y además de reportar nuestros resultados, nuestro Reporte de Sustentabilidad anual ofrece a Goldcorp otra valiosa oportunidad para involucrar a nuestros grupos de interés, responder a las preguntas y enfocar aún más nuestras prioridades de sostenibilidad y responsabilidad social". Concluyó.

Lo más destacado sobre el desempeño de sostenibilidad de 2016 de Goldcorp incluye:

  1. Reducción de la tasa de frecuencia de lesiones en un 11%, de 282 lesiones reportadas en 2015 a 221 en 2016.
    
  2. Lanzamiento un ambicioso programa de 10 años llamado Hacia Zero Water (Towards Zero Water,)(H2Zero) para reducir el consumo de agua dulce y mejorar las tasas de reciclaje de agua en las operaciones de Goldcorp.
    
  3. Implementación de proyectos de ahorro de energía, las cuales redujeron 175,000 toneladas de CO2e, logrando el 73% de la meta de cinco años de la Compañía de reducir las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en un 20% respecto a los niveles de 2011. De acuerdo con los objetivos de energía y emisiones de Goldcorp, la compañía anunció planes de desarrollo para la primera mina subterránea totalmente eléctrica de Canadá en su proyecto de Borden en Ontario.
    
  4. Superó los objetivos establecidos por The Catalyst Accord para representar el 25% de mujeres en el equipo directivo de la compañía para el año 2017, y el 30% Club Canadá, que tiene como objetivo el 30% de representación femenina en el directorio para 2019. El consejo de Goldcorp está compuesto por 33% .
    
  5. Se convirtió en signatario de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos.
    
  6. Continuó participando activamente en la Asociación Minera de Canadá, el Foro Económico Mundial, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá y el Consejo Internacional de Minería y Metales en apoyo de iniciativas de minería responsable y desarrollo sostenible.
    
  7. Desarrolló una capacitación sobre derechos humanos, certificando a más de 2,900 empleados y contratistas.
    
  8.  Completó la reclamación en la mina El Sauzal en México, el primer cierre de una mina en la industria completado de acuerdo con las normas establecidas por el Código Internacional de Gestión del Cianuro.
    
  9. Distribuyó más de US $20 millones en contribuciones comunitarias en todas las regiones donde Goldcorp opera.
    

La transparencia en todos los niveles de reportes es fundamental para crear y mantener la confianza entre las personas y comunidades afectadas por las operaciones de Goldcorp, y la compañía se compromete a mejorar continuamente la relevancia, accesibilidad y transparencia de sus informes de sostenibilidad.

Durante el año pasado, Goldcorp enfrentó una serie de desafíos, incluyendo un año de precios volátiles en los productos básicos, un incidente por hackeo, y un bloqueo ilegal en Peñasquito. En respuesta, Goldcorp continuará mejorando las políticas y prácticas de administración ambiental, fortaleciendo las relaciones comunitarias y trabajando para asegurar la salud y seguridad de sus empleados, contratistas, socios y comunidades vecinas.

La disciplina de Goldcorp en el control de costos y la optimización, combinada con su compromiso con la sostenibilidad y prácticas mineras responsables son componentes críticos de su estrategia general.

Reporte completo en: www.goldcorp.com http://csr.goldcorp.com/2016/

Fuente: Goldcorp

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.