public

Goldcorp presentará #DisruptMining 2018

El reto acelerador de la industria minera regresa a la PDAC Vancouver.- GOLDCORP INC. está orgulloso de anunciar el segundo reto de aceleración #DisruptMining y el evento de la

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El reto acelerador de la industria minera regresa a la PDAC

Vancouver.- GOLDCORP INC. está orgulloso de anunciar el segundo reto de aceleración #DisruptMining y el evento de la final en vivo el domingo 4 de marzo de 2018, durante la conferencia anual de la Asociación de Buscadores y Desarrolladores de Canadá (PDAC). #DisruptMining incita a la colaboración entre los innovadores que trabajan con tecnologías exponenciales en cualquier sector para alterar la minería y competir por la oportunidad de demostrar ideas disruptivas frente a una audiencia en vivo de más de mil líderes de la industria y un panel estilo "Shark-Tank" de ejecutivos de la industria. Los ganadores recibirán hasta un millón de dólares en inversión para una prueba de concepto en una de las minas de Goldcorp o inversiones directas en las tecnologías ganadoras.

"Goldcorp es una de las empresas mineras de oro más grande e innovadora del mundo. La industria ha comenzado a adoptar la necesidad de la innovación como un cambio radical para mantenerse competitiva y entregar un valor agregado, pero necesitamos acelerar el ritmo de la innovación para proporcionar la materia prima que impulsa nuestra economía global de rápida transformación”, dijo Todd White, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones en Goldcorp y miembro de la junta del Consejo Canadiense de Innovación en Minería. “Debemos seguir empujando los límites, pensando diferente y creemos que el progreso más rápido sólo es posible a través de la colaboración entre sectores. Estamos retando a cada actor en la industria minera y más allá a abrazar la innovación al adoptar e integrar tecnologías disruptivas a sus proyectos y operaciones aquí en Canadá y en todo el mundo”.

El año pasado, el finalista de #DisruptMining, KORE Geosystems, ganó un puesto deseado en la mesa con Goldcorp para negociar una inversión de 1 millón de dólares durante la final en vivo estilo “SharkTank”. “#DisruptMining abrió las puertas a cientos de inversionistas potenciales y clientes”, dijo Vince Gerrie, presidente de KORE Geosystems. “La inversión de 1 millón de dólares de Goldcorp en KORE Geosystems ha acelerado nuestro desarrollo tecnológico. Estamos muy emocionados de lanzar nuestro programa piloto en 2018”. KORE entrega tecnología crucial para la toma de decisiones de “minería inteligente” al aplicar la inteligencia artificial a la información de geociencia permitiendo la toma de decisiones confiable impulsada por información en tiempo real.

Llamada a los disruptores de todas las industrias

DisruptMining fomenta ideas que aceleren soluciones para algunos de los mayores retos de la minería. ¿Tienes la imaginación y la actitud para romper con lo convencional y (hacer minería disruptiva) #DisruptMining? Cualquier innovador interesado en presentar su idea en la Expo de Innovación #DisruptMining y el evento en vivo de tipo “Shark-Tank” deberá presentar su solicitud a través del portal de participación encontrado en www.disruptmining.com antes de las 8:59pm PST / 11:59 EST el 12 de enero de 2018.

• Categorías de participación de #DisruptMining:

  1. Alimentar la fuente de metales a largo plazo

  2. Mejorar la productividad, eficiencia y automatización

  3. Mejorar la seguridad

  4. Reducir la huella ambiental

  5. Facilitar mercados abiertos y transparentes

  6. “Rebelarse”

Las solicitudes deberán contener un máximo de cinco cuartillas e incluir una breve introducción a la idea y/o tecnología a presentar, al igual que una explicación de su impacto potencial sobre la industria minera. Las presentaciones multimedia son altamente deseables para complementar la presentación.

Los semifinalistas serán invitados para exhibir sus ideas en la Expo de Innovación y tres finalistas serán elegidos para presentar en el evento en vivo de #DisruptMining. Todos los semifinalistas y finalistas serán notificados antes de 5 de febrero de 2018.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.