public

Goldcorp, refuerza y es reconocido por operaciones sostenibles

Goldcorp ha anunciado que el Gobierno de Canadá tiene la intención de respaldar su Proyecto Borden con una inversión de $5millones de dólares para estimular la innovación hacia una minería

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Goldcorp ha anunciado que el Gobierno de Canadá tiene la intención de respaldar su Proyecto Borden con una inversión de $5millones de dólares para estimular la innovación hacia una minería más limpia y más sostenible.

El Proyecto Borden ubicado en Chapleau, Ontario, será la primera mina subterránea en Canadá en reemplazar todos los equipos móviles diesel con vehículos eléctricos de batería.

"Creemos que los días de uso de diesel para equipos de minería subterránea están contados y la electrificación de nuestra flota móvil es una forma lógica de reducir significativamente la huella ambiental de la mina", dijo David Garofalo, Presidente y CEO de Goldcorp.

“A través de tecnologías limpias, mejores rendimientos de salud y seguridad, así como reducción de las emisiones Goldcorp mejorará la viabilidad, sostenibilidad y rentabilidad de las minas en donde opera. Es gratificante ver los múltiples niveles de innovación de apoyo gubernamental y nuestra visión de una industria minera más segura y más verde". añadió.

"El mejor desempeño ambiental en el sector minero de Canadá es uno de los caminos clave hacia una economía baja en carbono", dijo el Honorable Amarjeet Sohi, Ministro de Recursos Naturales de Canadá. "Este proyecto ayuda a avanzar las tecnologías limpias a la preparación comercial, crea buenos empleos de clase media y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero".

Borden es una parte clave del plan de Goldcorp para aumentar la producción en un 20% para 2021 y se espera que comience la producción comercial en la segunda mitad de 2019.

Goldcorp refuerza a través de estos avances tecnológicos y búsqueda de innovación disruptiva su compromiso por una minería sustentable en todas la regiones donde opera. Tener empresas canadienses como Goldcorp Peñasquito en México resulta en actividad minera más responsable y sostenible.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.