public

Goldcorp y Sandvik diseñan una mina totalmente eléctrica, Canadá

Goldcorp se ha decidido a desarrollar el proyecto subterráneo Borden, en Ontario, como una mina cien por ciento eléctrica. Borden utilizará la electricidad y de la flota subterránea alimentada por

hace 7 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Goldcorp se ha decidido a desarrollar el proyecto subterráneo Borden, en Ontario, como una mina cien por ciento eléctrica.

Borden utilizará la electricidad y de la flota subterránea alimentada por batería, con lo que espera para eliminar todos los gases de efecto invernadero (GEI) asociadas con el movimiento de mineral y roca estéril, la igualdad a aproximadamente el 50% de los gases de efecto invernadero totales en el lugar, o 5.000 ton de CO2 al año, según la compañía.

alt

Para lograrlo, lo que que también reducirá los costos de mantenimiento y energía, Goldcorp se ha asociado con Sandvik Mining y con MacLean Engineering, compañíasque le proporcionarán una gama de tecnología clave, desde la perforación pilas y equipos de chorro, a bólteres eléctricas, transportes de personal y batería para impulsar los camiones de transporte.

Con la disminución de las emisiones producirá una reducción en las necesidades de ventilación, dijo la minera en un 50% menos.

"El 15% de los costos operativos del yacimiento provienen de consumo de electricidad, gasoil, propano y gas natural por lo que concentrar los esfuerzos de innovación hacia un conductor de gran costo da evidente sentido al negocios", dijo Brent Bergeron, vicepresidente ejecutivo de Goldcorp, Asuntos Corporativos y Sustentabilidad .

"Al alejarse de diesel y por la consecución de otras reducciones asociadas con el uso de tecnologías limpias, Goldcorp puede evitar más de 7.500 ton de CO2 y eliminar 3.000.000 de litros de diesel, 1.000.000 de litros de propano y 35.000 Mw/hora de electricidad cada año ", dijo Bergeron.

alt

Borden, con recursos indicados de 1,6 millones de onzas de oro en 2015, se basará en los controles digitales e inteligentes, incluyendo la tecnología de tele-remoto para maximizar el uso de equipos para la minería continua, y también tendrá en cuenta las energías renovables como la biomasa para la calefacción.

Goldcorp tiene la esperanza de que la demostración de los numerosos beneficios de un sitio totalmente eléctrico será un ejemplo de liderazgo en la innovación, las tecnologías limpias y la salud y la seguridad de que pronto será adoptado por otras empresas mineras.

Fuente: tiempodesanjuan.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.