Goodyear optimiza la durabilidad de los neumáticos para la industria minera

share on:
Goodyear optimiza la durabilidad de los neumáticos para la industria minera

Goodyear consciente de que los neumáticos OTR para minería y construcción, representan uno de los gastos de operaciones más importantes para las flotas de estas industrias, se preocupa por dar asesoría, soporte continuo y soluciones que ayuden a lograr el desempeño óptimo de los neumáticos.

Goodyear cuenta con un equipo de expertos que trabajan de cerca y en colaboración con las flotas y los operadores para apoyarlos en la elección del neumático OTR que mejor responda a las condiciones específicas del área de trabajo, la maniobrabilidad y la capacidad de carga.

Por si esto no fuera suficiente, Goodyear es de las pocas empresas del ramo con la capacidad y flexibilidad de poder desarrollar los neumáticos OTR que respondan a las necesidades específicas del cliente. Para ello cuenta con su Centro de Innovación, ubicado en San Angelo, Texas, EUA., en donde realiza extensas pre-evaluaciones simulando diferentes condiciones de la minapara determinar las características que debe tener el neumático antes de entrar en servicio.

“En Goodyear trabajamos por convertirnos en aliados de nuestros clientes, por ello hemos desarrollado soluciones innovadoras y herramientas que nos permiten apoyar a las flotasa lo largo del ciclo de vida del neumático. De esta forma nos aseguramos de que están aprovechando al máximo sus neumáticos OTR,” afirmaMarco Rodrigues, director, PBU Commercial, Goodyear México.

El software que ofrece Goodyear para medir y mejorar el desempeño de sus neumáticos OTR durante las operaciones incluye:

Sistema EM Track, que permite monitorear la respuesta y el desempeño de los neumáticos OTR durante las operaciones, cómo responden en el terreno, cómo les afecta el calor,la carga y otras condiciones. Esta información le permite a Goodyear asesorar a las flotas y realizar ajustes para maximizar la vida del neumático.

Software de Auditoría en Minas permite monitorear, reconocer y obtener valiosa información sobre las condiciones del terreno dentro y fuera de las minas. Esto es una gran ventaja, ya que se pueden hacer recomendaciones y mejoras que le permiten a Goodyear manufacturar los neumáticos OTR específicos que requieren los clientes para lograr un desempeño operacional óptimo.

Fuente: Goodyear

Editorial

Read more posts by this author.