public

Gracias a la minería, más productores argentinos proveerán alimentos a trabajadores de Veladero

Los zapallos y cebollas cultivados en Iglesia y Jáchal continuarán siendo parte de la dieta de los trabajadores de Veladero. Esto gracias a la ampliación del convenio entre la empresa

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Los zapallos y cebollas cultivados en Iglesia y Jáchal continuarán siendo parte de la dieta de los trabajadores de Veladero.

Esto gracias a la ampliación del convenio entre la empresa Minera Andina del Sol, Aramark y las cooperativas productivas, que se gestionó en el año 2017 desde el Ministerio de Minería. Justamente por tal motivo y con el objetivo de conocer el balance realizado por cada uno de los actores participantes, el ministro de la cartera, doctor Alberto Valentín Hensel, visitó ambos departamentos.

El programa apunta a fortalecer el “compre local” en los proyectos mineros. El Gobierno provincial, representado por el Ministerio de Minería, oficia de mediador para colocar los productos agrícolas de las cooperativas, que por separado no alcanzarían el volumen necesario. Por su lado, Aramark, supervisa la cadena productiva desde la chacra hasta el empaque para certificar que la producción cumplió con buenas normas. Es esta empresa la que trabaja como proveedora de Minera Andina del Sol, la operadora de Veladero.

En primer lugar, la firma del convenio tuvo lugar en Iglesia con las cooperativas Acprisur, El Porvenir, Covic, Productores rurales de rodeo y Valle del Cura. Luego la comitiva de autoridades se trasladó a Jáchal para la firma con las cooperativas El Progreso, Nuevo Horizonte, El Fical y Noroeste sanjuanino.

Acompañaron en la visita al norte de la provincia al ministro de Minería, la subsecretaría de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, doctora Sonia Delgado; la representante de Relaciones con las Comunidades de Aramark, Laura Zahon, junto al bromatólogo de la firma que supervisó la cadena productiva.

Fuente: sisanjuan.gob.ar

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.