Conexión Mina Escuela genera gran entusiasmo en estudiantes zacatecanos

share on:
Conexión Mina Escuela genera gran entusiasmo en estudiantes zacatecanos

Como parte de las actividades que integran el programa de la Reunión Internacional de Minería 2018, con sede en Zacatecas, la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) puso a disposición de la población estudiantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los centros dinámicos de simulación virtual para conocer los trabajos en minas.

Los estudiantes de la Unidad de Minas, así como de las Preparatorias 2 y 4, tuvieron la oportunidad de realizar un viaje a las vetas de explotación subterránea así como de tajo abierto, mediante el uso de lentes de realidad aumentada, como parte del proyecto “Conexión Mina Escuela”, de la RIM 2018.

De esta manera, los jóvenes pudieron experimentar la simulación del trabajo en campo que cotidianamente se realiza en los centros de extracción de minerales en nuestro país. Con entusiasmo e interés los estudiantes validaron como positiva esta novedosa experiencia, al tiempo que se divirtieron con el uso de tecnologías con las que se identifican.

Gracias a las gestiones y la eficaz organización de la AIMMGM, la Reunión Internacional de Minería 2018 se realiza en un marco de impulso a las y los jóvenes interesados en la industria extractiva, comentó su presidente, el Maestro en Ciencias y académico de la UAZ, Rubén del Pozo Mendoza.

Editorial

Read more posts by this author.