public

Great Panther Silver retoma procesamiento en mina de México

La mina Topia que Great Panther Silver posee en el estado mexicano de Durango, retomó la plena operación tras una remodelación en planta. Sin embargo, las autoridades le negaron un

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La mina Topia que Great Panther Silver posee en el estado mexicano de Durango, retomó la plena operación tras una remodelación en planta.

Sin embargo, las autoridades le negaron un permiso para instalar un depósito de relaves etapa 2 en la mina, según un comunicado de la empresa.

Great Panther culminó el comisionamiento de la renovada planta procesadora, que incluye nuevas instalaciones para el manejo de relaves secos.

Ahora la planta opera a plena capacidad. El procesamiento se suspendió en diciembre para realizar las remodelaciones. Sin embargo, los relaves secos siguen destinándose al depósito etapa 1 luego de que la Secretaría de Medio Ambiente rechazara otorgar un permiso para cambiar el uso de los suelos que requería la etapa 2.

"La compañía cree que puede resolverlo en un par de semanas y pasar al nuevo depósito de relaves sin interrupciones, aunque no puede dar plena garantía de ello", comentó.

Las menas sin cribar se procesan junto con mineral acopiado durante la remodelación de la planta.

Great Panther cuenta además con la mina San Ignacio en México y firmó un acuerdo para obtener el 100% de la mina Coricancha en Perú.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.