public

Grupo BAL donará 120 mdp para reconstruir escuelas afectadas por sismo

Las firmas que forman parte del organismo, darán una aportación monetaria para apoyar a la rehabilitación de planteles educativos afectados por los sismos pasados en el centro y sur de

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Las firmas que forman parte del organismo, darán una aportación monetaria para apoyar a la rehabilitación de planteles educativos afectados por los sismos pasados en el centro y sur de México.

Torreón, Coahuila.- Este jueves, la Fundación Alberto Baillères y las empresas Peñoles, Fresnillo plc, GNP Seguros, Profuturo, Valmex y El Palacio de Hierro, que forman parte de Grupo BAL, anunciaron a través de un comunicado, la donación de 120 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de escuelas públicas afectadas en diversos estados de México por los sismos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre.

Las escuelas serán seleccionadas con las autoridades educativas federales y estatales, de acuerdo con el censo y las prioridades que éstas establezcan, en beneficio de la población estudiantil que se ha visto afectada.

Para dar certeza en el manejo de los recursos, se contará con la participación de la Firma EY, en calidad de auditor externo.

El documento refiere que quienes trabajan en Grupo BAL tienen un firme compromiso con la educación, ya que están convensidos que es prioritaria para el desarrollo social y económico del país.

Entre los estados que se vieron afectados por los sismos se encuentra Oaxaca, donde Peñoles cuenta con un Parque Eólico colindante con las comunidades de Juchitán, Ixtaltepec y El Espinal, a las cuales se ha estado enviando apoyo con víveres, agua y artículos diversos que ha donado la comunidad lagunera, la empresa y sus trabajadores.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.