public

Grupo México, a través de la Refinería Electrolítica de Zinc recauda fondos para tratamientos de niños con cáncer

El pasado 21 de mayo, Grupo México, a través de la Refinería Electrolítica de Zinc, recolectó 7, 960 tapitas de plástico con el objetivo de recaudar fondos para tratamientos de

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El pasado 21 de mayo, Grupo México, a través de la Refinería Electrolítica de Zinc, recolectó 7, 960 tapitas de plástico con el objetivo de recaudar fondos para tratamientos de niños con diagnóstico de cáncer.

Durante esta iniciativa, que inició el pasado 01 de febrero, se colocaron contenedores y carteles informativos en distintos puntos de la Refinería; además se realizaron pláticas para concientizar a los colaboradores respecto a esta enfermedad. Dicha campaña tiene una doble consigna, recolectar la mayor cantidad de tapitas para ayudar a los niños afectados por el cáncer y contribuir a la preservación del medio ambiente, afianzando una cultura del reciclaje en nuestras operaciones.

Las tapitas recolectadas fueron entregadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC), institución que se encarga de vender las tapitas a empresas recicladoras, donde, a través de un proceso químico, crean nuevos artículos de plástico. Con el dinero obtenido se va creando un fondo que cubre medicamentos, terapias y alimentos para los niños con esta enfermedad.

Algunas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que al año se detectan a nivel mundial unos 160 mil nuevos casos de esta enfermedad, de los cuales, mueren cerca de 90 mil por falta de tratamiento médico oportuno.

alt

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.