Grupo México a través de Southern Perú apoya a damnificados

share on:
Grupo México a través de Southern Perú apoya a damnificados

El pasado 16 de febrero, Grupo México a través de Southern Perú realizó una donación de US$10,000 de víveres, agua y ropa a los damnificados por las lluvias en las provincias de Ica, Arequipa, Huancavelica y Lima.

A causa de los fuertes lluvias que están afectando diversas ciudades en Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala anunció que el gobierno ha decidido declarar en emergencia diversas provincias de Lima, Arequipa, Ica, y Huancavelica. Por ello Southern Perú realizó una donación de US$10,000 de víveres, agua y ropa.

La donación se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y las autoridades de los gobiernos municipales del Valle de Santa Eulalia. Cabe mencionar que parte de la donación entregada fue ropa recolectada por colaboradores de las Oficinas de Lima.

Según reportes del INDECI, las inundaciones y derrumbes que se han producido en el mes de enero en diferentes regiones del país, producto de las lluvias intensas, han dejado 1,200 personas damnificadas y más de 28,000 afectados. Asimismo, se han reportado hasta el momento 103 viviendas colapsadas, 192 viviendas inhabitables y 7,124 viviendas afectadas.

Fuente: Grupo México

Editorial

Read more posts by this author.