public

Grupo México adelanta entrega de hospital en Oaxaca tras emergencia COVID-19

A través de un comunicado Grupo México dio a conocer que en un plazo máximo de diez días quedará concluido el hospital que construye en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca para

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

A través de un comunicado Grupo México dio a conocer que
en un plazo máximo de diez días quedará concluido el hospital que construye en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca para entregar a la autoridad federal y que sea un apoyo para enfrentar la pandemia de coronavirus, Covid-19, que se vive a nivel mundial, y que atenderá las necesidades de la población del Istmo de Tehuantepec.

alt

El nosocomio tiene una superficie construida de seis mil 800 metros cuadrados y capacidad prevista para más de 60 camas. Fue diseñado para atender los requerimientos de los ciudadanos de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo de Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz, que fueron de los más afectados en la región tras los sismos de 2017.

La empresa minera dio a conocer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que adelanta la entrega de la obra para sea utilizada de inmediato en las acciones que se requieran ante la pandemia del Covid-19.

La construcción de este hospital ha implicado hasta hoy una inversión total de 180 millones de pesos, resultado de la campaña de donación tripartita en la cual la Fundación Grupo México hizo donaciones directas por 170 millones, mientras que los 10 millones restantes provienen de aportaciones voluntarias de usuarios de Cinemex y empleados del Grupo.

Fuente: La Prensa

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.