public

Grupo México adquiere ferroviaria en EU por 2 mil 100 mdd

Con una inversión de 2 mil 100 millones de dólares, Grupo México adquirirá el 100% de las acciones de Florida East Coast Railway Holdings Corp (FEC). En un comunicado, la

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con una inversión de 2 mil 100 millones de dólares, Grupo México adquirirá el 100% de las acciones de Florida East Coast Railway Holdings Corp (FEC).

En un comunicado, la empresa precisó que la transacción –que incluye deuda– se financiará con 350 millones de capital propio de su división GMéxico Transportes (GMTX) y mil 750 millones de dólares con deuda a diferentes plazos.

Subrayó que esa maniobra la posicionará como un operador ferroviario consolidado en Estados Unidos, agregando una línea fundamental en Florida a las operaciones existentes de la empresa en el estado de Texas.

“La adquisición de FEC es una importante adición estratégica para GMXT para la oferta de servicios de transporte en Norteamérica. Esta transacción mejorará de manera importante el alcance, la escala y la diversificación de nuestros servicios”, aseguró.

De acuerdo con Grupo México, la transacción se encuentra sujeta a diversas condiciones de cierre, incluida la obtención de las autorizaciones gubernamentales correspondientes.

Grupo México es la empresa de transportes más competitiva en México, con más de 10 mil kilómetros de ferrovías que cubren las principales zonas industriales y comerciales del país y se conectan con redes de transporte internacional a través de ocho puertos marítimos y seis cruces fronterizos. Mueve más de 1.4 millones de carros cargados al año.

FEC posee 565 kilómetros de ferrovías a lo largo de la costa este de Florida y es el proveedor del servicio a los puertos del sur de ese estado, y tiene capacidad para atender a 70% del mercado estadunidense en uno a cuatro días, además de que cuenta con una diversa combinación de clientes en los sectores intermodal, automotriz, de químicos, metales y madera. Maneja casi 550 mil carros cargados al año.

Fuente: proceso.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.