public

Grupo México adquirió el 100% de participación de Florida East Coast Railway

Grupo México Transportes adquirió el 100% de la participación de Fortress Investment Group en Florida East Coast Railway, único ferrocarril a lo largo de la costa este de Florida, Estados

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Grupo México Transportes adquirió el 100% de la participación de Fortress Investment Group en Florida East Coast Railway, único ferrocarril a lo largo de la costa este de Florida, Estados Unidos.

Según información de Bancomer, que participó como asesor financiero de la compra, la adquisición de esta participación le permitirá a Grupo México ampliar 560 km, es decir 5.3% más, su base actual. El sistema de ferrocarril de Florida East Coast Railway es un activo estratégico para la conexion logistica de Florida con el resto de estados unidos ya que tiene acceso exclusivo a las principales terminales marítimas de contenedores en Florida “y representa un vínculo vital con la red de ferrocarriles de Estados Unidos” indica el comunicado.

Según información de la agencia RIóN, el monto de la transacción ascendió a 2,100 millones de dólares. Bancomer la calificó como la mayor transacción de una compañía mexicana comprando un activo de Estados Unidos en los últimos cinco años.

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de inversión comentó “con esta transacción se demuestran las capacidades cross-border de BBVA. El conocimiento de BBVA en la industria de Infraestructura y en especial del sector de transporte en el continente americano, fueron cruciales para el éxito de la transacción, permitiendo la firma de un acuerdo de manera rápida y clara”.

Por Liz Areli Cervantes
Fuente: inmobiliare.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.