public

Grupo México busca llevar su mina de cobre al top 3 mundial

Grupo México espera elevar la producción de cobre a más de 1.6 millones de toneladas en los próximos siete años, derivado de grandes inversiones en proyectos que desarrolla en

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Grupo México espera elevar la producción de cobre a más de 1.6 millones de toneladas en los próximos siete años, derivado de grandes inversiones en proyectos que desarrolla en el país y en Perú.

De acuerdo con información de la compañía, el año pasado concluyó el programa de expansión en Buenavista del Cobre —antes conocida como Cananea—, con un plan de inversión de 3 mil 500 millones de dólares.

Se espera una producción de 500 mil toneladas en 2017, con lo que Buenavista se posicionará como la tercera mina más grande de cobre a escala mundial.

Grupo México indica que la entrada en operación de los nuevos proyectos elevó la producción de cobre 57 por ciento y con ello se logró el récord de un millón 54 mil toneladas en 2016, lo que representó un aumento de 16 por ciento comparado con 2015.

Se avanza para culminar otros proyectos, entre ellos cinco de cobre en Perú, con una inversión de 2 mil 900 millones de dólares. También destaca la ampliación de la Concentradora de ToquepalaTacna, con una inversión de mil 200 millones dólares? con ésta se pretende crecer la producción anual de cobre en 100 mil toneladas, para llegar a 217 mil toneladas en 2018 y 260 mil en 2019.

Al cierre de 2016 la compañía invirtió en ese proyecto 550.4 millones de dólares y presentó un avance de 53 por ciento? se estima que se culmine en el segundo trimestre de 2018.

Con la entrada en operación de la expansión de Toquepala se prevé que la producción de cobre deGrupo México llegue a 1.1 millones de toneladas.

Grupo México reconoce que pueden estar sujetos a nuevos riesgos. “Si bien creemos que nuestros contratistas emplean estándares de seguridad y otros procedimientos para lograr que los proyectos cuenten con una dirección adecuada, es posible que el aumento de la actividad en las instalaciones pueda causar accidentes de tipo ambiental o que constituyan un peligro a la vida humana”, explica.

La empresa no descarta que pueda suceder otro incidente como en 2014, cuando hubo un derrame de solución de sulfato de cobre al río Bacanuchi, un afluente del río Sonora.

Además consideran que las instituciones responsables de la seguridad pública sufren una presión considerable como resultado de violencia del narcotráfico.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.