public

Grupo México capacita a elementos de seguridad de Guaymas

En el mes de mayo, Grupo México, a través de la Unidad y Terminal Marítima Guaymas, organizó un curso de capacitación sobre el manejo de materiales y residuos peligrosos para

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

En el mes de mayo, Grupo México, a través de la Unidad y Terminal Marítima Guaymas, organizó un curso de capacitación sobre el manejo de materiales y residuos peligrosos para las autoridades de seguridad del gobierno de los municipios de Guaymas y Empalme en Sonora.

Al evento acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Policía Preventiva Municipal, socorristas de la Cruz Roja y algunos representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ambas ciudades, así como el personal de Protección Civil de las dos comunidades citadas. El curso que tuvo una duración de 4 horas fue impartido por David Huerta Castillo y Diana Castillo, colaboradores de la Unidad y Terminal Marítima Guaymas.

Durante el curso se dio una extensa explicación sobre el manejo del ácido sulfúrico y cianuro, mismos que son transportados por pipas y góndolas de ferrocarril hasta la terminal marítima del puerto de Guaymas. Con estas iniciativas, las instituciones participantes podrán prevenir, disminuir o controlar las afectaciones que pueden darse a la salud de los personas y al ambiente con la utilización, almacenamiento y transporte de las sustancias químicas y materiales peligrosos.

Grupo México busca promover dichas actividades en vinculación con la comunidad y las autoridades del gobierno que favorezcan el trabajo permanente por la seguridad y salud de los sitios en donde tiene operaciones.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.