Grupo México cuida las tradiciones del estado de Chihuahua

share on:
Grupo México cuida las tradiciones del estado de Chihuahua

Recientemente, Grupo México a través de su equipo de Desarrollo Comunitario de la Unidad Santa Eulalia en coordinación con el Instituto de Cultura del Municipio (ICM) y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del estado de Chihuahua organizaron el “Día del Folklor Chihuahuense”, en donde asistieron cerca de 2,000 personas de diferentes localidades.

Los asistentes realizaron una “Polka Monumental”, un baile que consiste en bailar música popular al mismo tiempo, además disfrutaron de diversas actividades como una muestra gastronómica Tarahumara, y la coronación de la Reina del Folklor Chihuahuense en la explanada del parque “El Palomar”.

El objetivo de este evento es fortalecer la identidad de los habitantes de este estado a través de espacios que fomenten en las nuevas generaciones el interés por las artes y el cuidado de las tradiciones locales.

Cabe destacar que hace unas semanas mediante una sesión ordinaria del Ayuntamiento de Chihuahua, se decretó el segundo domingo de marzo como el Día del Folklor Chihuahuense, por lo que cada año se buscará festejar las tradiciones de esta región del país.

Fuente: Grupo México

Editorial

Read more posts by this author.