public

Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria

Grupo México estima obtener en su división de transporte un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 75 millones de dólares en 2018, 24.3 por ciento

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Grupo México estima obtener en su división de transporte un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 75 millones de dólares en 2018, 24.3 por ciento superior a lo que prevén obtener este año y 39 por ciento más que lo reportado en 2016.

En conferencia con analistas, Alfredo Casar Pérez, presidente de este negocio, dijo que esto es resultado de la adquisición de Florida East Coast Holdings, empresa ferroviaria que opera en la península de Florida, Estados Unidos.

“Este año estimamos registrar un EBITDA de 865 millones de dólares, contando ya con la adquisición en Florida, pero en 2018 ya tendremos una operación anual completa”, destacó el directivo.

La adquisición se concluyó a inicios de julio con un pago por parte de Grupo México de 2 mil 3 millones de dólares, que fueron fondeados con un crédito por mil 550 millones de BBVA y Credit Suisse, y un crédito por 250 millones otorgado por Santander. El resto fue fondeado con recursos propios de la empresa.

Por otro lado, Casar Pérez comentó que el movimiento de carros disminuyó 2.5 por ciento en el segundo trimestre de 2017 por menor actividad en el centro del país.

Sin embargo, dijo que puede cambiar el panorama en la segunda mitad del año por las recientes acciones en contra de la inseguridad que afectó algunas rutas.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.