Grupo México informa inversión en nueva mina de cobre en Sonora

share on:
Grupo México informa inversión en nueva mina de cobre en Sonora

Grupo México informó que programó un presupuesto de inversión de 159 millones de dólares para su proyecto de mina de cobre Pilares, en Sonora, que espera poner en operación en 2019.

Este proyecto está ubicado en Sonora, a 6 km de distancia de la mina de La Caridad, y consta de una mina a tajo abierto con capacidad de producción anual de 35,000 toneladas de cobre en concentrados, el mineral de alta ley se transportará por los mismos camiones de mina para alimentar las quebradoras primarias de la concentradora de cobre de la mina La Caridad enriqueciendo la ley promedio del mineral (0.78% esperada de Pilares vs 0.34% de la Caridad).

Al día de hoy, la empresa está diseñando el plan de mina y concluyó el trazo del nuevo camino.

El presupuesto de inversiones de capital de Grupo México para el 2018 es de 2,583 millones de dólares, con lo que se terminará la expansión en la mina de Toquepala, la cual aumentará la producción anual de cobre en 100,000 toneladas a 250,000 toneladas, un incremento de 69% en ésta mina.

Además, se iniciará el proyecto de Buenavista Zinc que le permitirá duplicar capacidad de producción de zinc de 80,000 toneladas para un total de 160,000 toneladas y en el proyecto de la mina Pilares con altas leyes minerales que incrementará la producción en la mina La Caridad.

También, continuará con las inversiones en las operaciones de la División Transporte que traerán mayores eficiencias operativas. Adicionalmente, se están considerando inversiones en proyectos de terminales de almacenamiento de combustibles y la participación en la Ronda 3.1 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en aguas someras para la exploración y extracción de petróleo y gas.

Las inversiones de capital alcanzaron 3,587 millones de dólares en el 2017, de los cuales 1,174 millones se invirtieron en la División Minera; en la División Transporte se erogaron 2,386 millones, que incluyen la adquisición del 100% de las acciones de Florida East Coast Railway, y 27 millones en la División Infraestructura. El total de inversiones para el 2017 se incrementó 125% contra el 2016.

Fuente: dossierpolitico.com

Editorial

Read more posts by this author.