public

Grupo México invertirá más de 466 mdd en Transportes durante 2020

El negocio ferroviario del gigante minero Grupo México anunció recientemente su programa de inversión para 2020 que asciende a US$466,7 millones. La inversión que prevé destinar incluye mantenimiento

hace 4 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

El negocio ferroviario del gigante minero Grupo México anunció recientemente su programa de inversión para 2020 que asciende a US$466,7 millones.

alt

La inversión que prevé destinar incluye mantenimiento de vías, puentes y equipo, además de la construcción y reconfiguración de patios y la aplicación de un sistema para un mejor manejo de locomotoras, dijo la firma en un comunicado.

El negocio ferroviario del gigante minero Grupo México agregó que su plan de inversión también contempla proyectos comerciales que este año implicarán un monto 11 veces mayor a lo invertido entre 1999 y 2019.

Además, precisó que la inversión considerará obras relacionadas “con una mejor convivencia del ferrocarril” con los entornos urbanos, entre las que se encuentran el libramiento en Celaya y el de Monterrey.

El director de Planeación de Grupo México Transportes, Alberto Vergara, dijo que se apuesta por la inversión en México y por impulsar el crecimiento del transporte ferroviario de manera sustentable, en donde se privilegia una mayor eficiencia operativa en beneficio de sus usuarios.

Fuente:América Economía

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.