Grupo México invierte en proyectos que benefician a comunidades del país

share on:
Grupo México invierte en proyectos que benefician a comunidades del país

Grupo México ha invertido de manera voluntaria 322 millones de dólares en proyectos sociales en los últimos cinco años, entre ellos su modelo de desarrollo comunitario #CasaGrande que beneficia a 16 comunidades de 11 estados.

Se trata de un modelo de corresponsabilidad que nació en 1997 en Cananea, Sonora, para impulsar la participación de la población y mejorar el nivel y calidad de vida de forma integral y se extendió a Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Guanajuato y Campeche.

Son espacios en los que se forman habilidades para la vida y se capacita al individuo para lograr una planeación participativa e incidir en la generación de proyectos viables y completos que beneficien a la comunidad.

Ello, con diversos talleres y actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas, además de promover proyectos productivos en las comunidades, apoyándolos con financiamiento y formación, con el fin de generar empleos independientes.

Ahora, se lanzó la iniciativa #ProyectoVoces que forma parte de #CasaGrande y busca mejorar la calidad de vida y empoderar al individuo, y se ha convertido en un movimiento en parte gracias al cortometraje “Nita la Minita”, una animación realizada por 17 niños de entre 8 y 13 años de Nacozari, Sonora.

Esto, en colaboración con La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños AC. Este trabajo competirá en eventos y festivales de cine nacionales e internacionales.

Esta no es la primera interacción que los pequeños han tenido con alguna expresión artística, sin embargo, todas esas experiencias han sido debido a #CasaGrande de Grupo México, espacio que se ha encargado de difundir la cultura entre los habitantes de este lugar.

Editorial

Read more posts by this author.