public

Grupo México listo para dar inicio el proyecto de la mina Pilares

Con una inversión de 159 millones de dólares, Grupo México arrancará el proyecto de la mina Pilares que, con altas leyes minerales, incrementará la producción en la mina La Caridad.

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con una inversión de 159 millones de dólares, Grupo México arrancará el proyecto de la mina Pilares que, con altas leyes minerales, incrementará la producción en la mina La Caridad.

Ubicado en Sonora, a seis kilómetros de La Caridad, este proyecto se desarrollará como una operación minera a tajo abierto.

El mineral será transportado del tajo a las trituradoras primarias de la concentradora de cobre de La Caridad a través de una nueva vía de 25 metros de ancho para camiones todoterreno, y mejorará significativamente la ley global del mineral (combinando la ley esperada en Pilares de 0.78% con la ley de 0.34% de La Caridad).

Como ocurre en cada caso, Grupo México presentó estudios ambientales ante las autoridades ambientales del gobierno y está adquiriendo terrenos adicionales.

Se estima que con la inversión se producirán 35,000 toneladas de cobre en concentrados por año.

En suma, el presupuesto de inversiones de capital orgánico de Grupo México para el 2019 es de 2,596 millones de dólares, 54% mayor que en el 2018, con lo que se terminará de financiar su expansión en la mina de Toquepala y se comenzará con la construcción de su proyecto Tía María. Con ello, aumentará la producción anual de cobre 13% a nivel global.

Además, iniciará el proyecto de Buenavista Zinc que duplicará su capacidad de producción de zinc de 80,000 toneladas a un total de 160,000

Otras inversiones se dirigirán a las operaciones de la División Transporte, que traerán mayores eficiencias operativas y, adicionalmente, está considerando gastos de capital en proyectos de terminales de almacenamiento de combustibles.

Grupo México, actividad principal

La compañía es uno de los productores de cobre más grandes del mundo. A partir de febrero de 1998, opera la línea ferroviaria más extensa del país. Sus ventas netas consolidadas en 2018 ascendieron a 10,494.8 millones de dólares y cuenta con un total de activos al 31 de diciembre de 2018 por 27,128.4 millones de dólares. La línea principal de negocios es la minería que representó el 75.1% de las ventas consolidadas y que incluye el procesamiento de cobre, zinc, plata, oro, plomo y molibdeno.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.