public

Grupo México participa en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

Grupo México, a través de México Compañía Constructora de la División de Infraestructura, participa en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la construcción

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Grupo México, a través de México Compañía Constructora de la División de Infraestructura, participa en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la construcción de una línea ferroviaria de 14 km de longitud con el objetivo de facilitar el transporte y acarreo de materiales en la construcción de esta obra.

Dicho proyecto comenzó mediados de febrero, sin embargo las actividades iniciaron en forma a finales del mes abril. Adicionalmente, se construyen plataformas de operación, sistemas de drenaje longitudinal y transversal, un sistema de drenaje superficial en la zona de descarga conformado por 6.5 km de canales de concreto, alcantarillas a base de tubería de polietileno de alta densidad y un bordo de protección perimetral de 3.3 km de longitud.

Actualmente, en dicho proyecto laboran alrededor de 200 colaboradores y se registra un avance de obra de 55%. Los beneficios de este proyecto son la reducción de costos de arrastre de los materiales y en el mantenimiento de las vías terrestres utilizadas para su acarreo, optimización de los tiempos de construcción debido al incremento del volumen de materiales suministrados y disminución de emisiones contaminantes al medio ambiente.

El (NAICM) se construye en 770 mil hectáreas, en los terrenos de la Zona Federal del ex vaso de Texcoco a 14 kilómetros del centro de la capital y a 10 kilómetros del actual Aeropuerto Benito Juárez, además, será el segundo aeropuerto más grande del mundo.

alt

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.