public

Grupo México podría operar una nueva mina de cobre en México en 2019

El proyecto de cobre El Pilar en Sonora, controlado por Grupo México, se encuentra en la etapa de confirmación de reservas y verificación de pruebas metalúrgicas y podría entrar en

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El proyecto de cobre El Pilar en Sonora, controlado por Grupo México, se encuentra en la etapa de confirmación de reservas y verificación de pruebas metalúrgicas y podría entrar en operación en 2019, con una producción anual de 36,000 toneladas de cátodos, informó la Cámara Minera de México (Camimex).

La producción de cobre de México en 2017 será mínimamente impactada por la entrada en producción de nuevos proyectos. Únicamente se espera continuar con la consolidación de la producción en la Mina El Boleo de la asociación de Kores-Camrova Resources Inc., que duplicará su producción hasta alcanzar 28,500 toneladas de cátodos de cobre.

El Proyecto Angangueo, en Michoacán, propiedad de Grupo México, está en revisión. A nivel mundial, en comparación con años anteriores, actualmente existe una relativa pequeña capacidad global para incrementar la producción de cobre proveniente de minas.

alt

El mayor proyecto minero greenfield que se tiene programado para iniciar operaciones, es la planta concentradora de Aktogay en Kazakhstan, cuya capacidad será de 80 mil toneladas de cobre al año.

Según datos de la Camimex, el proyecto brownfield más significativo que está programado para arrancar a mediados de 2017, es la ampliación en Escondida, en Chile con una inversión de 3,400 millones de dólares.

Sin embargo, durante 2017, la construcción en algunos proyectos nuevos continuará; la ampliación de la mina Toquepala, de Southern Copper, en Perú permitirá, mediante una inversión de 1,255 millones de dólares, incrementar su producción de 140,000 toneladas a 260,000 toneladas en la segunda mitad de 2018; el tiempo que se requerirá para arrancar la producción en la mina “Cobre Panamá” de First Quantum y el reinicio de las operaciones de Glencore en África, tendrán un impacto importante en el mercado del cobre en 2018 y 2019.

También seguirá avanzando el desarrollo del minado subterráneo en Oyu Tolgoi (Mongolia) y Chuquicamata, las cuales conformarán una parte importante de la oferta de mineral de cobre después de 2020.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.